SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado este lunes que tanto el tren de alta velocidad como la financiación de las obras de Valdecilla son dos "compromisos personales" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tienen su reflejo en los presupuestos generales del Estado para 2016, y ha opinado que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, es un "vocero" que "se quiere montar a un tren en marcha".
"Es innecesaria la vociferación de Revilla porque llega tarde", ha afirmado Diego en una rueda de prensa en la que, acompañado por el diputado del PP y exconsejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, ha mostrado el estudio de alternativas y viabilidad del tren de alta velocidad Santander-Madrid realizado por un equipo de la Universidad de Cantabria y la Real Academia de Ingeniería, bajo la dirección de Enrique Castillo, en virtud de un convenio con el Gobierno de Cantabria.
Un proyecto "gestionado por el PP en Cantabria que ha sido asumido por Mariano Rajoy y plasmado en los PGE" con una partida de un millón de euros, ha recalcado. Diego ha señalado que entre la gestión y el vocerío, Revilla "siempre elige el vocerío", mientras que el PP "siempre elige la gestión". "Probablemente por eso así nos ha ido", ha dicho en referencia a la salida del PP del Gobierno tras las elecciones de mayo.
(Habrá ampliación)