Diego espera a valorar la solución de Liberbank hasta conocer la reacción de los afectados cántabros

Protesta Contra Las Preferentes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 13:25

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no tiene una valoración sobre la solución que Liberbank ha ofrecido a los afectados por las preferentes y contactará con ellos para conocer si están satisfechos o no con la propuesta del grupo de canjear tanto estas participaciones como la deuda subordinada por una imposición a plazo fijo al cien por cien del nominal.

A preguntas de la prensa, Diego no ha querido realizar una valoración de la solución de Liberbank porque no tiene este tipo de activos, ha dicho, pero sí hay 15.000 afectados cántabros, con cuyos representantes contactará para conocer su postura.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en un encuentro con los afectados se comprometió a ejercer "toda la presión en nuestras manos" sobre "todas" las entidades financieras, especialmente sobre Caja Cantabria" para buscar soluciones a este recurso financiero que ha creado "problemas" a las familias de la región.

Igualmente, ha dicho que ha cumplido sus compromisos de presentar una iniciativa parlamentaria que se ha trasladado a las entidades nacionales de vigilancia del sistema financiero; y ha mantenido un encuentro personal con el presidente de Liberbank, Manuel Méndez, para expresarle la "preocupación" del Gobierno de Cantabria por los afectados, en el que también se abordaron las "posibles fórmulas" para darles una solución.

"Ahora vamos a esperar la reacción de los afectados, a ver cómo les satisface o no la propuesta", ha concluido.

Diego se ha pronunciado así al ser preguntado por los medios de comunicación tras la rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta para crear un área turística y de ocio en las minas de Udías.