Diego garantiza que "no ha tirado la toalla" con Papelera del Besaya y que el cierre es la "última" salida

Ignacio Diego Con Los Trabajadores De Nueva Papelera Del Besaya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:15

Acusa al anterior Ejecutivo de haber "resuelto" el problema, determinando su cierre

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este jueves que, a diferencia del anterior Gobierno regional, que ya había "liquidado" y determinado el "cierre" de Nueva Papelera del Besaya, el suyo considera esta salida "como la última" y advierte de que "no ha tirado la toalla" en este asunto.

Durante su comparecencia en el Parlamento regional para hablar de la conformación de su Gobierno y de los primeros días al frente de él, Diego ha asegurado que, aunque su Ejecutivo no ha logrado aún solucionar el problema, ha asegurado que está trabajando de forma "seria" en buscar salidas a la situación de esta empresa.

"Ustedes lo habían dejado ya resuelto y disuelto", ha subrayado Diego, quien ha explicado que el anterior Ejecutivo regional ya había determinado su cierre y fijado una liquidación de 20 días por año trabajado para cada empleado.

Diego ha ironizado sobre la "eficacia" del anterior Gobierno al encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa y que, según ha dicho, no era otra que liquidarla. Sin embargo, ha señalado que los 'populares' están "empeñados" en buscar otras salidas distintas a la disolución de Nueva Papelera del Besaya, una alternativa que si se toma es porque no se ha podido encontrar otra.

El comité de empresa de Nueva Papelera de Besaya se reunió este miércoles con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y el de Industria, Eduardo Arasti, quienes han expresado a los representantes de los trabajadores su postura frente a este asunto una vez que estudiada toda la documentación al respecto.