Diego no tiene "ninguna" confianza en que se reconduzca la situación de Sniace, pero no dejará de mediar para intentarlo

Los trabajadores de Sniace se manifestarán el viernes en Torrelavega, porque "no dan por perdida la batalla"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19
Reunión Diego y comité de Sniace
EUROPA PRESS
SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado este miércoles, al concluir la reunión que ha mantenido con el comité de Sniace, que no tiene "ninguna" confianza en que la situación de la empresa se pueda reconducir pero ha asegurado que "no por ello" va a dejar de intentar mediar entre ambas partes para "buscar un última salida".

En este punto, ha lamentado que los representantes de Sniace, en concreto el presidente en funciones, Miguel Gómez de Liaño, no haya aceptado participar en una reunión "tripartita" alegando como "razón fundamental" que el comité ya había rechazado su última propuesta y que entendían que por ello "los trabajadores no quieren negociar".

En declaraciones a los medios de comunicación, Diego ha pedido al comité "compartir" con el Gobierno la intención de "mirar a futuro" dentro de la situación actual de Sniace y en la que ha considerado que se ha llegado "por iniciativa de la empresa".

"Además, tengo la misma sensación que los trabajadores de que han estado incluso engañándoles" en el transcurso de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 533 trabajadores, ha opinado, que ha detallado que tiene esa "impresión" no por lo ocurrido en los últimos días sino "durante todo el proceso".

Por ello, Diego va a pedir a Gómez de Liaño que venga a sentarse con el Gobierno para, en primer lugar, recordarle que el Ejecutivo "ha actuado siempre en defensa de los intereses de Sniace, pero nunca pensando en los accionistas y los beneficios de la empresa". "Todos los esfuerzos que el Gobierno ha venido haciendo eran sólo con un interés, que era el del mantenimiento de los puestos de trabajo", ha apostillado.

Además, el presidente regional quiere recordar a los representantes de Sniace, si es que se produce esa reunión, que su Ejecutivo había "conseguido un difícil objetivo, uno más" y que eran "recursos financieros para que el Estado sufragara las ayudas para prejubilaciones". "Son algo muy especial, muy singular y que en muy pocas ocasiones se consiguen", ha asegurado Diego.

En este punto, Diego ha ensalzado que éstas están "condicionadas a reestructuraciones de empresa, nunca a cierres", por lo que si Sniace "fuerza los despidos de todos los trabajadores, ya no podrá optar a estos recursos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado