Diego reivindica una España "unida y potente en Europa" en la apertura de la Escuela de Verano de DENAES

El presidente de Cantabria acude a la Escuela de Verano de DENAES
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 20:51

El presidente regional considera "trascendental" el debate sobre la unidad nacional y apuesta por un "proyecto común compartido por todos"


SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reivindicado este viernes una España "unida, como en los últimos 500 años, potente y con grandes capacidades de ser un Estado fuerte que destaque entre el resto de estados europeos". Así lo ha afirmado en la apertura de la Escuela de Verano de la Fundación DENAES, que, bajo el titulo 'España con Cataluña. Razones contra la secesión', se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de La Magdalena.

En su intervención, Diego ha considerado "trascendental" el debate en estos momentos sobre la unidad de España, "algo que es nuestro, querido y motivo de orgullo", y ha apostado por un "proyecto común compartido por todos", como desean la mayoría de los españoles.

"Defiendo y defenderé como cántabro que soy a España. No se puede ser cántabro sin ser español y me siento muy orgulloso de serlo", ha dicho.

El presidente cántabro y líder del PP regional ha abogado por que el país dedique actualmente sus "esfuerzos y energías" a resolver los problemas verdaderamente importantes para los ciudadanos, especialmente el paro.

Por este motivo, por centrarse precisamente en ese objetivo, Diego ha roto una "lanza" en favor de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, del que también se siente "orgulloso" porque, según ha señalado, "antepone los intereses de España a los del Partido Popular", informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Diego ha estado acompañado en el acto inaugural por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela; el presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, y el director de la Escuela de Verano, Iván Espinosa de los Monteros.

En la misma línea que el presidente cántabro, César Nombela ha asegurado que la unidad de España es "la mejor opción para el futuro" y ha reclamado el derecho de los españoles a defenderla.

Por su parte, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros han ofrecido el apoyo y la solidaridad de DENAES a quienes viven bajo la "presión cotidiana del separatismo" y han llamado a los participantes en las jornadas a hacer "apología de la unidad de España".