Diego reprocha a Revilla que "se jacte" de la deuda de Cantabria, que sube un 387% mientras la de Santander baja un 14%

Ignacio Diego
PP
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:35

El PP está estudiando la "legalidad" de la medida acordada por el Ejecutivo central para ver si hay "algún cauce de recurso"

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, ha recriminado este viernes al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, su intervención en un programa de televisión "jactándose de la buena situación financiera" de la Comunidad y, al mismo tiempo, "reprochando" al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la coyuntura política del Ayuntamiento de la capital.

Diego se ha referido así al "ejercicio responsable" del regidor 'popular', que en lo que va de legislatura ha reducido un 14% la deuda del Consistorio, mientras que el Gobierno regional la ha aumentado en un 387% desde 2003.

Ha detallado al respecto que hace siete años, cuando PRC-PSOE llegaron al Ejecutivo, la deuda acumulada era de 267 millones de euros, cuantía que regionalistas y socialistas "han doblado" en diciembre de 2009, elevándola a 487 millones, según ha dicho.

Pero, "no contentos con esto", han aprobado este verano una modificación del presupuesto que autoriza al Gobierno autonómico a pasar de los 267 millones que había en 2003 a 1.087 en diciembre de 2010, de los que 887 serían a largo plazo y 200 a corto plazo, en operaciones de tesorería a un año, según ha indicado.

"En paralelo a que el Ayuntamiento de Santander ha reducido su deuda en un 14%, el Gobierno del señor Revilla ha incrementado su deuda en un 387%", ha comparado Diego.

"Esto no daría para que el señor Revilla salga ufano, jactándose de la buena situación financiera del Gobierno de Cantabria y reprochando al señor De la Serna su ejercicio responsable de reducir el 14% de la deuda", ha reflexionado.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Diego ha señalado que el PP está estudiando la "legalidad" de la medida acordada por el Gobierno central que permitirá únicamente endeudarse a aquellos ayuntamientos en presenten mejores condiciones económicas.

La idea es, tal y como ha precisado, analizar desde el punto de vista jurídico esta medida para ver si hay "algún cauce de recurso".

Leer más acerca de: