Diego respeta la sentencia y desea un gobierno de "gente limpia" para Castro Urdiales

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 17:27

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha mostrado este jueves su respeto a la sentencia del caso Mioño y ha deseado para Castro Urdiales un gobierno de "gente limpia".

En declaraciones a Europa Press, el líder 'popular' ha resaltado que "siempre" respeta "cualquier sentencia", aunque le guste "más o menos", y eso es lo que hace también en este caso, mostrar su respeto al fallo que inhabilita al actual alcalde castreño, Fernando Muguruza; el teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno local de la pasada legislatura, además del secretario.

Respecto al futuro del municipio, ha deseado un gobierno "limpio" para Castro, pero ha rehusado pronunciarse sobre la postura del candidato del PRC a la Presidencia regional, Miguel Ángel Revilla, quien es partidario de llegar a un pacto entre PP, PSOE y PRC si fuera necesario para favorecer el cambio y la estabilidad en el municipio.

Diego ha recalcado que él no habla "de ningún tipo de fórmula antes de las elecciones", entre otras cosas, porque el PP aspira a sacar la mayoría absoluta y "no va a necesitar ni al PRC ni al PSOE".

"El Partido Popular tiene una legítima aspiración: ser votado mayoritariamente por los castreños. Y al día siguiente de las elecciones, ya hablaremos si hay que hablar", ha apostillado el líder del PP, quien no obstante confía en no "necesitar" hablar con otros partidos y en que el futuro gobierno castreño esté formado por un equipo de "gente limpia con un proyecto para Castro" que lo desarrolle "la gente del PP".

Diego ha recordado que su partido ha estado exponiendo durante la campaña sus propuestas para el municipio y dando a conocer "la gente absolutamente limpia" que integra su candidatura.

En cambio, ha señalado que otros partidos "tendrían que dar explicaciones de por qué mantienen en sus listas imputados en los casos urbanísticos, tanto en Castro Urdiales como en Laredo", una afirmación con la que ha aludido al PSOE.