SANTANDER 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Reocín y candidato a suceder a Miguel Ángel Revilla como candidato electoral del PRC, Pablo Diestro, ha insistido en que sea la militancia quien elija al sucesor del líder regionalista para pugnar por la Presidencia de Cantabria en los comicios autonómicos del 2027.
Diestro lo ha indicado en un publicación en su red social de Facebook, consultada por Europa Press, y que ha titulado 'La militancia lo primero'.
El regidor regionalista, tras agradecer el apoyo recibido el pasado viernes por los integrantes de la Ejecutiva para continuar como candidato junto a su compañera de filas Paula Fernández, ha reiterado su "posición" de que "sean los militantes" quienes "tengan la última palabra".
"Quiero dejar constancia de mi posición y que sean los militantes regionalistas quienes tengan la última palabra porque es de justicia, se lo merecen y así lo decidimos cuando se aprobó el procedimiento electoral", ha señalado Diestro.
El alcalde de Reocín ha concluido su publicación con un llamamiento a hacer del 4 de mayo, fecha establecida por el partido para celebrar las primarias, "una jornada histórica de participación".
De esta forma, aunque no expresamente, Diestro parece descartar que haya una candidatura conjunta con la otra aspirante, la vicesecretaria de Organización del partido y diputada regional, Paula Fernández.
Diestro y Fernández continúan en la pugna por suceder a Miguel Ángel Revilla como candidato electoral del PRC tras reunir el pasado viernes los avales necesarios de los miembros de la Ejecutiva regionalista, votación en la que quedaron fuera el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el diputado y exconsejero Guillermo Blanco.