SANTANDER 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a diez años y medio de prisión a A.A.P. y J.P.J. por realizar atracos a taxistas en la capital cántabra entre diciembre de 2009 y enero de 2010.
Uno de los asaltos se produjo el 10 de diciembre de 2009, de madrugada, cuando ambos se acercaron a un taxi que estaba estacionado y en cuyo interior se encontraba el conductor.
Los dos abrieron la puerta, se sentaron junto a él y uno de ellos le amenazó con una navaja, consiguiendo que el taxista les entregará un total de 160 euros.
Y en la madrugada del 6 de enero de 2010, uno de los acusados, J.P.J., pidió a otro taxista que le llevara, y, en un momento dado, le pidió que se detuviera y le puso una navaja a la altura del cuello, pidiéndole dinero.
Por cada uno de estos hechos se les condena a cada uno a un delito de robo con intimidación con el uso de armas, a tres años y medio de prisión, de modo que J.P.J., al ser responsable de dos, es condenado a siete años, y el otro, que sólo actuó en uno, a tres años y medio.