Archivo - Presentación del proyecto de Entrehuertas - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Diez empresas optan a ejecutar las obras de renovación integral del barrio de Entrehuertas, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, de los que un millón está subvencionado por el Gobierno de Cantabria.
El concejal de Fomento César Díaz, ha señalado que se trata de una actuación municipal elaborada en coordinación con los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades y aportaciones tras numerosas reuniones y visitas al barrio, que comprenderá la calle Macías Picavea, desde la calle Enrique Gran; la calle Prado San Roque y toda la zona interior del grupo Miralmar.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 12 meses, pretende mejorar esta zona que en la actualidad cuenta con aceras estrechas, escaleras antiguas, pavimento degradado, y mobiliario urbano y arbolado escasos.
Las obras incluirán la renovación del pavimento, ejecución de aceras accesibles, nuevas redes de servicios (abastecimiento, saneamiento, electricidad e hidrantes), instalación de nuevo mobiliario (bancos y sillas, papeleras, barandillas, etcétera) y nuevo arbolado y jardinería. Asimismo, se llevará a cabo una intervención cultural en un muro de grandes dimensiones en la calle Macías Picavea.
En Prado San Roque se utilizará un pavimento de baldosa granítica, se habilitarán aceras accesibles y habrá una zona, en la acera sur, donde se colocarán baldosas de granito decorativas que irán serigrafiadas con frases célebres de diversos autores literarios. Aquí, además está prevista la plantación de casi una treintena de árboles.
En el ensanchamiento de la acera norte se habilitará una zona estancial con pavimento de adoquines de colores; se cubrirá el muro existente con arbustos colgantes y se colocará mobiliario, destacando un banco metálico que simulará un libro.
La calle Macías Picavea se pavimentará con baldosa granítica y se rehabilitará el muro existente en la acera norte, al inicio de la calle, que posteriormente será objeto de una intervención cultural.
En la zona interior del grupo Miralmar se usarán baldosas graníticas combinadas con baldosas de colores, se rehabilitarán algunos muros y se delimitarán las zonas de aparcamiento.
La actuación pondrá además el foco en el aumento de la jardinería, con nuevos árboles, zonas verdes y parterres, que contarán con riesgo por goteo.