Diez meses de convivencia con un grupo educativo para un menor que agredió y robó a un vendedor de cupones

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:05

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha impuesto una condena de diez meses de convivencia con un grupo educativo para un menor que agredió y robó a un vendedor de cupones, discapacitado, a quien causó lesiones.

Los hechos sucedieron en mayo de 2008, momento en que el menor, de nacionalidad ucraniana, tenía 15 años de edad. El joven se acercó al vendedor de cupones, que estaba en el portal de acceso a su domicilio, y le agredió.

El acusado le empujó y tiró al suelo, donde le pateó la cabeza y le dio varios puñetazos. Como consecuencia, el discapacitado sufrió lesiones en el abdomen, la columna y la nariz. Además, le robó 30 euros y le quitó los 100 cupones que tenía.

Por estos hechos se le impone la medida de convivencia con un grupo educativa, al comprobarse, según los informes técnicos, que el menor se encuentra en situación de riesgo social.

Con esta medida se pretende proporcionar al menor un ambiente de socialización positivo, mediante la convivencia con un grupo que le oriente en el desarrollo de pautas socioafectivas. Deberá informarse sobre la evolución de su comportamiento.

Además, el acusado deberá indemnizar al agredido con la cantidad total de 155 euros.