SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director operativo del Servicio de Emergencias de Cantabria, el 112, Ignacio García Urquizo, ha dimitido tras ganar una oposición y será sustituido próximamente pues el Gobierno de Cantabria tiene "contactado" al que será su sustituto, según ha revelado el presidente regional, Ignacio Diego.
Cuestionado en rueda de prensa por la dimisión del director operativo del 112, dada a conocer este miércoles por el PRC, Diego ha asegurado que "a nadie le debe preocupar" este hecho pues el Ejecutivo regional no va a tardar en cubrir la plaza pues la persona que lo sustituirá sólo está pendiente de dejar el puesto que actualmente ocupa y de hacerlo en unas "determinadas condiciones" para pasar a ocupar su nueva responsabilidad.
"Les tranquilizo a los preocupados miembros del Partido Regionalista, que no se le altere el pulso", ha dicho irónicamente Diego, que ha respondido así después de que la diputada regionalista Rosa Valdés haya denunciado la "desorganización" y "descoordinación" del Servicio de Emergencias.
Diego ha aprovechado la pregunta para reconocer al hasta ahora director operativo del 112 como un "magnifico profesional" y ha opinado que su marcha obedece a una "poderosa razón" que es, según ha explicado, pasar de ocupar un cargo de confianza a un puesto "estable", "fijo" y un "contrato indefinido", algo que --ha dicho-- haría "cualquier persona sensata".
En la misma rueda de prensa, convocada para realizar una valoración del paro, Diego ha vuelto a ser cuestionado por los posibles cambios en el primer y segundo nivel de su Gobierno y por la reincorporación de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, convaleciente desde hace unos meses por enfermedad, para lo que, según ha señalado, aún no hay fecha.
En relación a posibles cambios, y tras bromear con los periodistas sobre si con ellos se referían a los que podrían producirse en casa de la consejera, Diego ha asegurado que "se cansa de repetir" que lo que, a su juicio, "funciona bien", "hay que optimizarlo".
"En eso estamos todos los días", ha dicho el presidente regional que se ha mostrado "muy orgulloso" de los consejeros y que su Gobierno regional haya asumido, a su juicio, "más tareas" y esté "haciendo más" con "menos gente" en el primer y segundo nivel y con menos empresas públicas y poniendo --ha añadido-- "mucho más esfuerzo" y "eficiencia" y "menos costo" en "beneficio de los cántabros".
Según ha dicho, ha opinado que, a la vista de los datos y de la evolución de la comunidad, "las cosas funcionan".
Ha añadido que hace año y medio Cantabria estaba "para ser intervenida por el Estado", "hundida financieramente" y "al borde del colapso" y hoy es, a su juicio, una comunidad "bien gestionada, sostenible financieramente y fiable desde el punto de vista de los proveedores de la Administración". Enviado desde mi iPad