La directora general de la Mujer defiende el asociacionismo femenino como un "agente imprescindible" para la igualdad

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 19:47

Concretamente, ha resaltado que el 65% de las asociaciones de mujeres registradas pertenecen a zonas rurales, y un 35% a urbanas.

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, defendió hoy que el asociacionismo de las mujeres es "un agente imprescindible" en el proceso de participación social hacia la igualdad.

Méndez realizó estas aseveraciones durante la inauguración de las jornadas 'Presente y Futuro del Asociacionismo de Mujeres', celebradas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria.

En el encuentro, la directora general de la Mujer presentó los datos del estudio que ha realizado su departamento para conocer la situación del asociacionismo femenino en Cantabria.

Según el estudio, el 65% de las asociaciones de mujeres registradas pertenecen a zonas rurales, y un 35% a urbanas.

El objetivo de las jornadas es crear un espacio de reflexión sobre la situación actual de las agrupaciones femeninas y el futuro del asociacionismo de mujeres en la sociedad del siglo XXI.

La importancia de la jornada ha recalado en explicar cómo las asociaciones de mujeres funcionan como pilares claves en los procesos de participación de la población femenina.

Éstas son organizaciones ciudadanas que se unen para defender sus derechos e intereses dentro del marco social como respuesta a la diversidad de problemas a los que se enfrenta este colectivo.

Por este motivo, la jornada 'Presente y Futuro del Asociacionismo de Mujeres' ha abierto un espacio de reflexión sobre la situación actual de las organizaciones femeninas y el futuro de estos movimientos de mujeres en Cantabria, así como para pensar en fórmulas de participación y acción social dentro del movimiento asociativo de mujeres.