SANTANDER 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la operación FOMBEL, ha detenido a dos hombres, de 37 y 24 años, como presuntos autores de la sustracción de una furgoneta en Puente San Miguel, utilizada esta misma noche en el robo perpetrado en una estación de servicio de Campoo de Enmedio.
Además, a uno de ellos se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al haber conducido la furgoneta sustraída sin haber obtenido nunca el permiso.
La madrugada del 29 de marzo, mediante el uso de la fuerza, se perpetró un robo en el interior de las instalaciones de la mencionada estación de servicio, de donde sustrajeron una máquina de cobro automática, con dinero en su interior, y una expendedora de tabaco, con productos y dinero.
Los autores del robo cargaron ambas máquinas en una furgoneta, que, tras diversas gestiones, se averiguó que había sido sustraída esa misma noche en la localidad de Puente Viesgo.
La furgoneta fue recuperada esa misma noche y cerca de la misma se localizaron restos dañados de lo robado en la estación de servicio.
Aunque en el robo en la estación de servicio los autores ocultaron su rostro y utilizaron guantes, los guardias encargados de la investigación pudieron averiguar la identidad de la persona que condujo la furgoneta, así como la del otro participante en los hechos.
A finales de abril y en mayo los autores de los hechos fueron detenidos.