El dúo madrileño 'Calle París' presenta hoy en concierto su primer disco, 'Palabras secretas'

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 10:43

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Argoños acogerá hoy un concierto del dúo madrileño 'Calle París', en el que presentarán su primer disco, 'Palabras secretas'. La actuación, organizada por De la Fuente Producciones, se celebrará a partir de las 00.00 horas en la plaza del pueblo.

Entre los temas que interpretarán se encuentran baladas como 'Tú sólo tú', 'Una calle sin final' o 'Cuando estás sólo', junto a temás de otros estilos, como 'Tienes que hacerlo por ti' o 'Grita', y su primer single, 'Te esperaré'

Actualmente, el grupo se encuentra en plena campaña promocional por toda España, ofreciendo sus primeros conciertos por todo el territorio nacional.

'Calle París' es un dúo formado Patricia y Paul, dos hermanos de Madrid. 'Palabras secretas' (Universal Vale Music 2008) es su primer disco. Las primeras maquetas de 'Palabras secretas' se crearon en el estudio de Patricia y Paul, '80 grados', en Madrid.

Posteriormente, el proyecto fue tomando forma en los estudios de Peter Gabriel, ,Real World', en Box UK y en 'Air Studios' en Londres (por donde han pasado artistas de la talla de Coldplay, U2, The Corrs, Madonna o Paul McCartney). Finalmente, el álbum debut de Calle París acabó su recorrido en CATA y Jean Studios en Madrid.

'Palabras secretas' está compuesto por 10 canciones pop y producido por Cameron Jenkins (productor de Amaral o ingeniero de los Rolling Stones) y por Carlos Jean (productor de Bebe o Miguel Bosé).

Los hermanos de 'Calle París', tienen la doble nacionalidad española y francesa y son bilingües. Empezaron a componer y a tocar instrumentos desde niños y montaron sus propios grupos de música por separado. Ambos tocan el piano y Paul, además, toca la guitarra y el bajo. Escriben música y letra de todas las canciones y hacen sus propios arreglos musicales. Patricia es licenciada en Comunicación Audiovisual y Paul está cursando la misma carrera.

Su inquietud por el mundo de la comunicación les ha llevado a probar suerte en el mundo del cine trabajando juntos en varios cortos cinematográficos. Justamente fue en la sala de un cine, donde nació el proyecto de Calle París, hace ahora cinco años.