CAMARGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Camargo y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Duque, ha afirmado que el soterramiento de la Avenida Bilbao tiene "cero riesgos" y ha denunciado que "se están diciendo barbaridades" del proyecto por parte de algunas opciones políticas "que tienen que hacer maravillas para sacar votos".
Duque ha pedido a los vecinos que "no se dejen engañar ni meter el miedo en el cuerpo" porque el soterramiento "no representa ningún problema" más allá de las molestias por las obras.
Asimismo, destacó en un comunicado que los proyectos que están en marcha, junto con los ya planificados sobre el papel, "los que tenemos en la cabeza" y los que dependen de otras Administraciones, "van a configurar un nuevo Camargo".
Ángel Duque explicó que el soterramiento de la Avenida Bilbao se realizará a siete metros de distancia de los edificios y la profundidad no será de más de ocho metros, frente a los 20 que "andan diciendo aquellos que tienen que recurrir al engaño y la mentira para sacar votos".
Duque recordó que todos los días recibe a vecinos en el Ayuntamiento para temas de lo más diverso y animó a quienes tengan dudas sobre el soterramiento a pedir cita y acercarse a su despacho para aclararlas.
"El problema era el dinero y ya está conseguido", dijo Duque en alusión a los 5,5 millones de euros que ha comprometido el Gobierno de Cantabria a través del convenio firmado por la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.
Duque ha explicado que el soterramiento de la Avenida Bilbao es solo una parte de un "importantísimo proyecto de modernización" del casco urbano que pretende "transformarlo completamente" para que "pasear por él sea una satisfacción para todos los vecinos y para que la gente de otros municipios venga a Muriedas y Maliaño a comprar".
SOTERRAMIENTO VÍAS
Por otro lado, confió en que la próxima legislatura comiencen las obras del soterramiento de las vías, que supondrá el fin del puente que el Ayuntamiento construyó en los 80 y que ha cumplido su misión durante muchos años.
Duque destacó que los dos soterramientos van a convertir el casco urbano en un espacio totalmente diferente, con una transición mucho mejor entre el Alto Maliaño y el bajo.
El alcalde realizó estas afirmaciones durante un encuentro con la Asociación Cultural Juan de Herrera, a la que expuso otros proyectos como la ampliación del carril bici por la Avenida Juan Carlos I hasta La Cerrada o la idea de convertir la playa artificial de Punta Parayas en una piscina de agua salada que sería la primera del Norte de España.
También señaló otros retos de cara a la próxima legislatura como la puesta en funcionamiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana o la dinamización de los 13 centros culturales y siete pabellones polideportivos con que cuenta el Valle tras los nuevos equipamientos puestos en marcha en esta legislatura con fondos del Plan E.