SANTANDER 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La DYA de Castro Urdiales va a incorporar a su parque móvil un todoterreno ambulancia que permitirá atender las actuaciones que se producen en zonas de difícil acceso, cada vez más frecuentes en el ámbito de actuación de la agrupación castreña.
Según destacó la DYA, se trata de un vehículo habitual en zonas montañosas, pero inexistente hasta la actualidad en la base de Castro, donde cada vez se registran más intervenciones en zonas de difícil acceso, ligadas principalmente al aumento de las actividades deportivas en el monte, así como a situaciones con fenómenos atmosféricos adversos, como nevadas, inundaciones etcétera.
El vehículo todoterreno, de la marca Nissan, ha sido transformado por la empresa carrocera Bergadana Avanced Car Solutions, de Barcelona, y cuenta con una distribución interior similar a la de una ambulancia de traslado convencional tipo furgón, pero adaptado a las dimensiones del 4X4.
Se cumplen además todas las especificaciones en materia de transporte sanitario que dicta el decreto que regula este tipo de vehículos.
Entre su equipamiento, cuenta con desfibrilador semiautomático DEA, diverso material de inmovilización, oxigenoterapia y soporte vital básico, así como medios de rescate, entre ellos un cabestrante de 4.500 kilos.
Este nuevo vehículo se presentará mañana, a las 11.00 horas, en la sede de la Fundación DYA Cantabria (calle Silvestre Ochoa 9 H, Bajo, de Castro Urdiales.