SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación aseguró hoy que el incidente entre un padre y el director del colegio de Nueva Montaña es un "caso aislado" que debe ser considerado "como tal" y subrayó que el clima de convivencia escolar es "bueno", tanto en este centro como en todos los centros educativos de Cantabria.
Además, recalcó que es "radicalmente incierto" que la Consejería haya tardado en reaccionar en este conflicto y subrayó que actuó "desde que tuvo conocimiento del incidente, poniendo a disposición del director del colegio de Nueva Montaña todo el apoyo personal y jurídico necesario".
De hecho, recordó que el director del centro recibió en ese momento la visita tanto de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, como del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, quienes le transmitieron su apoyo y solidaridad.
La Consejería se pronunció así después de que todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal Docente mostraran hoy su "indignación" por la sentencia y criticaran a Educación por no actuar "a tiempo" y no estar "a la altura de las circunstancias" en cuanto a lo sucedido.
En un comunicado, la Consejería explicó que la administración educativa y los propios centros educativos cuentan ya con herramientas preventivas suficientes para hacer frente a estas situaciones, como la Unidad de Convivencia, el Observatorio Regional de la Convivencia o los Planes de Convivencia en los centros, cuya finalidad es "gestionar de manera positiva y educativa los conflictos consustanciales a las relaciones humanas".
Al mismo tiempo, Educación reiteró que un padre "no puede discutir, en ningún caso, qué áreas son obligatorias y se insertan en una etapa educativa básica y obligatoria, como es el caso", pero también señaló que "no puede elevarse a categoría general lo que es excepcional, puesto que la convivencia y colaboración entre las familias y los profesores es exquisita en la mayoría de los casos".
Por último, recordó que aunque no comparte lo expresado en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1, la acata, pero tiene la intención de recurrirla una vez que haya sido valorada pormenorizadamente por los servicios jurídicos.