ELA dice que cuando Erkoreka acusa de "dumping" a Cantabria lo hace por "experiencia propia" con las vacaciones fiscales

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

BILBAO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que cuando el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, se muestra "indignado" por el "dumping" de Cantabria para "atraer inversión" y acusa a la comunidad vecina de hacer "practicas ilegales en función del derecho comunitario", lo dice porque "tiene mucha experiencia propia porque son los responsables de las vacaciones fiscales".

Muñoz, que ha participado este miércoles en una reunión del sindicato en Bilbao para analizar la situación de Lanbide, se ha referido a las declaraciones Erkoreka, quien anunció este martes que el Ejecutivo del PNV será "implacable" si se constata que el Gobierno de Cantabria ofrece "suelo gratis" para atraer empresas y que, de confirmarse, lo denunciará ante la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europa.

"Noticia de hoy es que, ante lo que plantea Cantabria de hacer dumping ofreciendo suelo gratis a las empresas, el Gobierno vasco dice que eso es contrario a la legislación europea", ha añadido, para asegurar que "de eso sabe mucho el Gobierno y las haciendas, porque la experiencia de las vacaciones fiscales les ha hecho llegar a esa conclusión".

Muñoz ha recordado que las vacaciones fiscales "se declararon ilegales y, si se termina confirmando la sentencia europea, vamos a pagar, los que pagamos impuestos, 64 millones de multa como consecuencia de la negligencia consciente de las haciendas forales para dar ayudas a las empresas desde todo de punto de vista ilegales".

El dirigente sindical ha señalado que Erkoreka está "indignado por el dumping que plantea Cantabria para atraer inversiones" y ha insistido en que "cuando acusa a Cantabria de que está haciendo prácticas ilegales en función del derecho comunitario, lo dice porque tiene mucha experiencia propia, porque son los responsables de las vacaciones fiscales".

Muñoz ha insistido en que, "si la multa de la Comisión Europea se termina consolidando, vamos a pagar de nuestros bolsillos 64 millones de euros por la negligencia de las administraciones forales a la hora de cumplir la sentencia europea".

"64 millones frente a los 20 millones presupuestados para las ayudas de emergencia social. Dumping social, salarial y fiscal, eso es lo que estamos sufriendo ahora", ha denunciado.

Contenido patrocinado