Empresas e instituciones cántabras participarán desde este fin de semana en la Feria de Muestras de Valladolid

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:45

SANTANDER 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empresas e instituciones cántabras participarán desde el sábado, día 5, en la 75 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, una provincia que constituye uno de los mercados estratégicos del turismo y el sector de alimentación cántabros.

La Cámara de Comercio organiza y coordina la presencia cántabra en la feria, a la que acudirán la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) de Isla y Ribamontán al Mar y los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Santoña.

A esta cita acudirán también las empresas Orujos El Coterón, Casa Olmo, Liencres Surf Club, Delicatessen La Ermita, General Wolder, Joselín Sobaos y Quesadas, y Radio Popular, así como la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, la Asociación Montañesa de Apicultores y la Unión de Fabricantes de Sobaos y Quesadas de Cantabria.

Según destacó la Cámara en nota de prensa, la duración de la feria, que en esta edición se caracteriza por la ampliación de su horario de apertura (11.30 a 21.00 horas) y su apuesta por el ocio, será de nueve días, concretamente del 5 al 13 de septiembre. Además, el precio de la entrada se ha reducido (1,5 euros).

SANTANDER 2016

Como cada año, dentro de las actividades programadas en la feria se celebra el Día de Cantabria, que en esta edición se festejará el 10 de septiembre. Dentro de los actos programados, se realizará una presentación de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016, organizada por el Ayuntamiento de Santander, expositor habitual en Valladolid.

Será a las 13.30 horas y contará con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

La Cámara de Comercio, que acude a la feria desde 1968, ocupará 800 metros cuadrados con los stands de las empresas cántabras, dedicadas en su mayoría a turismo y alimentación.

Como novedad, la entidad cameral pone a disposición del público invitaciones para todos aquellos que deseen asistir a la muestra. Los pases pueden recogerse en las dependencias de la Cámara en horario de atención al público (8.30 a 14.30 horas). Únicamente se entregarán dos invitaciones por persona.

CIFRAS

La extensa y variada oferta comercial, el precio simbólico de la entrada y las distintas propuestas de ocio son las apuestas de Feria de Valladolid para atraer a los visitantes. 100.000 metros cuadrados reúnen a las empresas y firmas comerciales más importantes y representativas de los sectores económicos en una feria dinámica y participativa que está en constante evolución y crecimiento.

Durante al año pasado se registró una afluencia de 300.000 visitantes y 420 expositores, de los que se estima que el 82 por ciento volverá en esta nueva edición, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas. Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Valencia son las que tienen más presencia. Entre los países más destacados se encuentran Portugal, Italia, Alemania, Francia, India, Mali y Perú, entre otros.

La Feria de Valladolid mantiene con Renfe un convenio de colaboración del que pueden beneficiarse tanto expositores como visitantes de la próxima edición de la Feria. Gracias a este acuerdo se obtendrán descuentos del 30 por ciento en las tarifas de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, Alta Velocidad Media Distancia, Cercanías y Media Distancia Convencional. Estas condiciones tendrán validez del 3 al 15 de septiembre de 2009.

Contenido patrocinado