E.ON abandona el proyecto de construir una central de ciclo combinado en el complejo de Solvay

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 20:17

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

E.On España ha anunciado que no va a seguir adelante con el proyecto de construir una central térmica de ciclo combinado en el complejo industrial de Solvay, en el municipio de Polanco.

Esta decisión se produce después de conocerse que la Secretaría de Estado de Cambio Climático ha formulado declaración de impacto ambiental negativa para el citado proyecto, promovido por E.ON, ya que podría causar efectos "negativos significativos" sobre el medio ambiente.

E.ON ha señalado que, como en todas las ocasiones, acepta la decisión de las autoridades respecto a la resolución de impacto medioambiental negativa del proyecto y "no continuará" con el mismo.

En una nota de prensa, la compañía señala que, en línea con la estrategia del Grupo E.ON, están "firmemente comprometidos" en proveer de una energía "mejor y más limpia" en todas las zonas en las que operan, por lo que respetamos las decisiones que, como la citada, les permitan mejorar sus "standards medioambientales".

Añade que en E.ON continúan trabajando "en conseguir una cartera de generación que garantice el suministro de energía y, al mismo tiempo, evite los riesgos medioambientales".