Actualizado 01/11/2012 16:56 CET

El equipo de Gobierno, contrario a recuperar el servicio de préstamo de bicicletas

Alejandro Fernández Berjano
AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento recibe algunas ofertas de particulares para dar salida a veinte bicicletas defectuosas del servicio

TORRELAVEGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PP) se ha mostrado en contra de la propuesta de PRC y ACPT de recuperar el servicio de préstamo de bicicletas y sostiene que sería "una inversión penosa para el Ayuntamiento".

Así lo ha asegurado en un comunicado el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, quien ha acusado a ambos grupos municipales de pretender que el Ayuntamiento "tropiece dos veces en la misma piedra" y se vuelva a poner en marcha un servicio que costó 180.000 euros en la pasada legislatura y que apenas funcionó unos meses.

"Si no funcionó antes, lo más normal es que ahora tampoco funcione y por eso nosotros no tenemos intención de gastar el dinero de los torrelaveguenses en estas cuestiones", ha afirmado el edil en una nota de prensa.

Fernández Berjano ha señalado que cada desplazamiento en bicicleta de alquiler implicaría diez euros de gasto corriente en un momento en el que --ha aseverado-- lo que se está "intentando es ajustar" el Presupuesto municipal a los servicios e inversiones básicas que necesita Torrelavega.

A su juicio, "no es responsable" que PRC y ACPT aboguen por bajar los impuestos y propongan luego "alegrías en los gastos" de este tipo.

"Esa cuenta sólo sale en la imaginación pero no puede tomarse en serio desde la responsabilidad de Gobierno", ha dicho el edil quien, por otra parte, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido varias ofertas de particulares para dar salida a las veinte bicicletas defectuosas que están en un almacén del Pabellón Vicente Trueba procedentes del servicio de alquiler que se instaló en 2009 y dejó de funcionar a los pocos meses.

Ha explicado que, previamente, el Consistorio contactó con algunos colectivos de la ciudad, como el Servicio de Orientación al Menor (SOAM) y el Club Rotario, para dar salida a las bicicletas, algo que no fue posible porque éstas se encuentran "en mal estado" y necesitan reparación que tiene un coste que, "en algún caso, supera al de una bicicleta nueva".

En relación a las ofertas de particulares, el edil ha avanzado que se concretarán y valorarán la semana que viene para tomar una decisión al respecto.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, cree que resulta "absurdo" seguir almacenando un material que "no tiene utilidad para el Ayuntamiento si lo puede utilizar alguna otra persona".