Equo Cantabria valora presentarse en solitario a las elecciones autonómicas

Publicado 05/11/2018 17:46:27CET

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Equo Cantabria ha anunciado hoy que valora presentarse en solitario a las elecciones autonómicas de 2019 "a la espera del desarrollo de la posible confluencia autonómica con IU y Podemos", decisión que someterá a sus bases en una asamblea que celebrará el próximo 1 de diciembre.

Tanto IU como Equo suspendieron el pasado mes de octubre los contactos con Podemos por su "conflicto interno", tras las denuncias de "acoso laboral" presentadas contra el diputado José Ramón Blanco por dos integrantes del partido y una trabajadora.

En un comunicado, Equo señala que, como partido verde y ante la actual situación de confluencia política en Cantabria, considera "prioritario y urgente" que la sociedad "adopte decisiones políticas coherentes con la situación de crisis ambiental y social a la que se enfrenta en la actualidad".

Añade que de acuerdo con el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, las políticas ambientales tienen que ser "transversales" a los ejes centrales de las decisiones ejecutivas de los gobiernos en cualquier ámbito de gestión pública.

"Tal y como está ocurriendo en la UE, en países como Alemania, los Verdes y sus planteamientos políticos tienen que tener mayor influencia en las conformaciones políticas y decisiones estratégicas desde el nivel global al local, pasando por el nacional y autonómico", subraya.

Por todo ello, Equo Cantabria "da un paso adelante" y en su asamblea del 1 de diciembre someterá a sus bases la decisión de concurrir a las elecciones autonómicas en solitario, a la espera del desarrollo de la posible confluencia autonómica con IU y Podemos.

Equo señala por último que continúa trabajando en las elecciones municipales, a través de confluencias o en solitario, además de formar parte de otras agrupaciones electorales en otros municipios con personas de esta formación.