Escaparate Abierto pone en marcha una nueva campaña de promoción comercial los sábados por la tarde

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:24

TORRELAVEGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Torrelavega Centro Abierto retomará el próximo sábado, 2 de octubre, tras el parón veraniego, la campaña de promoción del comercio local los sábados por la tarde, que se desarrollará hasta noviembre, a lo largo de nueve sábados y que, como novedad, incluirá el sorteo de vales de compra por importe de 10, 20 y 200 euros.

Los detalles de esta campaña, denominada 'Gana dinero comprando', se han presentado este jueves en rueda de prensa por el director general de Comercio, Fernando Toyos; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, y el gerente de la sociedad pública, Luis Rivaverde.

Este último ha explicado que la campaña, en la que participan los 102 comercios adheridos a la apertura los sábados por la tarde, va dirigida de forma especial a atraer a los consumidores de la comarca. Junto a los premios económicos, se mantendrán las anteriores iniciativas de regalo de vales para aparcamiento y meriendas.

La campaña se desarrollará del 2 de octubre al 30 de noviembre y, en ella, por todas las compras que se realicen los sábados por la tarde en los comercios adheridos por un importe mínimo de 10 euros, los clientes tendrán la oportunidad de llevarse un premio a través del vale que recibirán en los establecimientos.

Los vales de compra pondrán canjearse por regalos en una carpa que se instalará de 18.00 a 20.30 horas en la Plaza Mayor. Habrá papeletas con vales de compra por importe de 10 y 20 euros, y cada sábado habrá un vale especial de 200 euros.

Los promotores de campaña esperan entregar durante la misma 275 vales premiados cada sábado. Los agraciados con uno de estos vales de descuento directo lo podrán hacer efectivo cualquier día de la semana entre el 2 de octubre y el 4 de diciembre, en un canje que deberá llevarse a cabo en el mismo establecimiento en el que se realizó la compra que dio origen al premio.

"Con esta campaña seguimos ensalzando la labor de los comercios que abren los sábados por la tarde y atrayendo, con diversos incentivos, a clientes de toda la comarca", ha dicho Rivavelarde, quien ha destacado también las "altas posibilidades" de obtener premio, al repartirse cada sábado en torno a 4.500 euros en vales.

Por su parte, el director general de Comercio ha señalado que campañas como ésta son "la constatación de un esfuerzo continuado por adaptar la actividad comercial a los hábitos de consumo", a la vez que ha agradecido a los comerciantes la participación en estas iniciativas.

En similares términos, los presidentes de la Cámara de Comercio y de Apemecac han mostrado su confianza en el desarrollo de estas campañas "en las que colaboramos activamente", y han agradecido la implicación del sector comercial de la ciudad.