La escuela de teatro del Palacio de Festivales amplía el plazo de matrícula

Palacio De Festivales
PALACIO DE FESTIVALES
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 20:11

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Formación e Investigación Escénica del Palacio de Festivales, denominación de la escuela de teatro, ha ampliado el plazo de matricula para dar respuesta a las solicitudes presentadas que no fueron admitidas en la primera convocatoria, cuando se suspendió el plazo de matriculación a la llegada del nuevo equipo de Cultura.

Para este año, las unidades pedagógicas son: unidad infantil, teatro en ingles, iniciación y divulgación para adultos; posteriormente la oferta se verá incrementada con módulos que incidirán en la formación avanzada como talleres, laboratorios y residencias.

Los interesados pueden llamar al Palacio de festivales de Cantabria, 942361606 o bien a través de correo electrónico escuela@palaciofestivales.com

La escuela afrontará a partir de 2012 un nuevo período en el que se reformularán sus objetivos y actividades. Mantendrá su personal y funcionará este año como hasta ahora, si bien con menos alumnos, que podrán matricularse desde esta tarde.

A principios del año próximo se adjudicará un contrato programa que incorporará a la propuesta formativa actual investigación e innovación.

Para ello, se convocará un concurso con las líneas programáticas y pedagógicas marcadas por la Consejería, y quien lo gane se ocupará de la dirección y gestión del centro por periodo de tres o cuatro años.

En noviembre se presentarán las condiciones del contrato programa, en enero concluirá la presentación de propuestas y la adjudicación tendrá lugar a principios de 2012.

Se mantendrá el personal de la Escuela de Teatro si bien no se sobrepasará su actual coste salarial, que asciende a 150.000 euros.

NUEVO CENTRO

El objetivo de la Consejería es crear un nuevo formato de centro formativo, con mayor vinculación con el mundo profesional, abierto a la sociedad y a la innovación artística y más flexible.

Así, se desarrollarán modos de trabajo similares a los 'lab artísticos', se fomentará la colaboración interdisciplinar y la fusión de artes y creadores, se llevará el arte y la cultura a los más jóvenes y se potenciará el aprendizaje del inglés y se impulsará, a través de talleres específicos, la mejora de la calidad de los creadores.

La escuela, como tal, tendrá un total de ocho grupos, incluidos infantil y juvenil, con quince alumnos por grupo, teatro en inglés, iniciación al teatro para mayores de 18 años (un máximo de 14 adultos) y formación de formadores. Los alumnos infantiles no serán más de cien.

Además, habrá una residencia, entendida como el uso de las aulas de la escuela por parte de compañías profesionales o aficionados, que se ofertarán públicamente. Será cada trimestre, con un tiempo máximo de seis semanas.

También se ofrecerá formación avanzada, que consistirá en un taller por trimestre, con un máximo de diez alumnos, impartido por una figura del panorama contemporáneo de la creación escénica.

Y habrá laboratorios, constituidos por la unión de varios profesionales de sectores distintos de la creación, que tendrán una periodicidad de trimestral, con diez alumnos por taller.

Otras propuestas del centro pasan por la formación de técnicos de sonido, iluminación, etcétera, con una parte teórica y otra práctica. Igualmente se propone la formación de gestores culturales