SANTANDER 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander colaborarán durante 2010 en el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible, la candidatura a Capital Europea de la Cultura para 2016 y la difusión de las actividades universitarias.
Los representantes de los estudiantes, el presidente del consejo Alberto Aja Aguilera junto a Alberto Antonio Mantilla y Vanesa Cossío, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y los concejales Samuel Ruiz y César Torrellas.
Los representantes estudiantiles solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Santander para mejorar la movilidad hacia el Campus, el apoyo a Santander 2016 y varias actividades que van a desarrollar los estudiantes durante el año.
Según informó el Consejo de Estudiantes, "gracias a esta reunión existe un compromiso entre el Ayuntamiento y los estudiantes para el estudio de las mejoras planteadas por los estudiantes en relación a la movilidad". Por su parte, el alcalde aseveró que "el compromiso del Ayuntamiento con la movilidad sostenible no puede ser mayor".
Por otro lado, sobre las actividades que desarrollarán este año los estudiantes, Aja subrayó que se pretende "mostrar a la sociedad nuestras actividades e integrar al máximo número de personas en ellas". Para ello contará con el Ayuntamiento de Santander, que se ha puesto a disposición de los estudiantes para intentar ayudar en la medida de sus posibilidades en este tipo de iniciativas.
Otro de los puntos de la reunión fue el de dar un "empujón" a las iniciativas de ambos en la candidatura de Santander para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. "Los universitarios nos sentimos parte de este ilusionante proyecto, que esperamos que se convierta en una realidad", dijo el presidente del Consejo de Estudiantes.