SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Un ciclista de 67 años y vecino de Ganzo (Torrelavega) ha fallecido esta mañana tras ser atropellado por una furgoneta en la rotonda de la N-634 de Quijas (Reocín).
El siniestro se ha producido en torno a las 10 horas, en el kilómetro 237,300 de la citada carretera nacional, a la altura de Quijas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
La víctima, cuya identidad responde a las iniciales F. G. G., murió tras ser atropellado por la furgoneta.
Ante este siniestro, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, ha hecho un llamamiento a los conductores para que tengan en cuenta la situación de "debilidad" de los ciclistas ante un vehículo de motor y les ha pedido que "respeten en todo momento la marcha de los mismos".
Ha recordado que se trata del segundo suceso de las mismas características ocurrido este verano en Cantabria, después de que el pasado mes de julio falleciera otro ciclista atropellado por un vehículo, que se dio a la fuga.
Por último, Agustín Ibáñez ha lamentado que ambos accidentes mortales se hayan producido cuando Cantabria registra en 2010 una cifra de víctimas mortales en las carreteras interurbanas por debajo de las de años anteriores.