Muere un montañero cántabro al resbalar en un nevero en Panticosa (Huesca)

Rdo. Datos Fallecido Y Herida Grave En Dos Rescates
GUARDIA CIVIL
Actualizado 23/07/2018 10:39:32 CET

HUESCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un montañero vecino de Castro Urdiales de 63 años, que responde a las iniciales L.S.U., ha fallecido al resbalarse en un nevero y precipitarse cien metros por una canal de nieve, en el Pico Infiernos del Pirineo aragonés, ubicado en el término municipal de Panticosa (Huesca).

Según ha informado la Guardia Civil, el guarda del Refugio de Bachimaña ha llamado a los agentes sobre las 12.30 horas de este domingo, 22 de julio, para informarles de que un montañero había sufrido una caída y se había precipitado en el citado pico.

Hasta el lugar del accidente se ha dirigido personal de Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Panticosa, de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca y un médico del 061.

Los especialistas han localizado al accidentado a unos cien metros del fondo de la canal por la que se había caído y que estaba en una zona con gran cantidad de nieve y muy vertical. El médico únicamente ha podido acreditar su muerte.

El fallecido ha sido trasladado en helicóptero a la helisuperficie de Panticosa y, desde allí, al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia. En el momento del accidente portaba piolet y crampones.