Fecav dice que el 70% de los usuarios del TUS están "descontentos", pese a la "satisfacción" del Ayuntamiento

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:40

SANTANDER 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) ha asegurado que el 70 por ciento de los usuarios del Transporte Urbano de Santander (TUS) están "descontentos" con este servicio, que tachan de "deficiente", debido a que los horarios de autobús son "inadecuados", las frecuencias "muy bajas" y la puntualidad "muy deficiente".

Esta situación contrasta con la "complacencia" e "infundada satisfacción" del Ayuntamiento, según apuntó hoy el portavoz de la FECAV, Fernando Crespo.

En rueda de prensa, aseveró que siete de cada diez santanderinos están "descontentos" con el servicio del TUS y, por eso, "no lo usan". "Y si lo hacen, es de manera esporádica o porque no les queda otro remedio", matizó.

Concretó que existe un "altísimo porcentaje" de ciudadanos "defraudados" con el servicio puesto que los horarios son "inadecuados a sus necesidades". "Deben estar a una hora concreta en su trabajo y el servicio no se lo asegura", manifestó Crespo.

Agregó que las frecuencias son "muy baja" y que "una parte muy importante" de las líneas tiene una frecuencia de "media hora". A ello se suma que la puntualidad es "muy deficiente".

Por todo ello, el presidente de la Fecav concluye que "las complacencias están muy poco justificadas" y que la planificación del servicio es "manifiestamente mejorable". Así, aunque reconoció que el tráfico en la capital cántabra es "caótico", señaló que no existen infraestructuras que "puedan agilizar y facilitar un mejor servicio de transporte colectivo a los ciudadanos".

Por ello, desde la Fecav consideran "fuera de lugar" argumentos basados en "encuestas poco fiables", ya que "impedirán" mejorar la situación.

Crespo consideró por último que el Plan Municipal de Movilidad Sostenible debería contar con el apoyo de "todos los santanderinos". En consecuencia, propuso celebrar "en breve" una jornada sobre este tema en el que Ayuntamiento y ciudadanos lleguen a un acuerdo que "resuelva el problema de comunicación que tenemos planteado los usuarios".

Contenido patrocinado