Fernández dice que en la reunión con CEOE abordó "de forma tangencial" el PSIR de Liébana porque "no era el momento"

Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:38

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, ha explicado que en la reunión mantenida este miércoles con el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, "básicamente" repasaron cuestiones que están "prácticamente ejecutadas o en vías de finalización" y también abordaron, aunque "de forma tangencial", otros asuntos como el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de Liébana o la Ley de Costas, aunque "de forma tangencial" porque "no era el momento" de abordarlos "de forma decidida".

Así ha respondido a preguntas de los periodistas Fernández, que ha precisado que "la idea" es "culminar" aquellos convenios y actuaciones realizados con la Consejería que están sin finalizar; y de los que estén ya ejecutados, llevar a cabo su presentación.

"Básicamente fue eso", ha añadido el consejero. "Se hizo alguna mención al PSIR de Liébana o al tema de la legislación de costas y cómo incidían algunas empresas", ha explicado, pero "tampoco era el momento de entrar a abordarlas de forma decidida".

Aún así, ha aclarado que fue "una cuestión muy inicial" y "de toma de contacto" para ver las actuaciones conjuntas entre la Consejería y la CEOE, y "dejar claro que son actuaciones que es necesario culminarlas y seguir profundizando en ellas".