Fernando Alonso realizará el 10 de marzo una exhibición en Santander con motivo del 150 aniversario del banco Santander

Actualizado 23/02/2007 14:56:55 CET

La entidad celebrará a partir de marzo diferentes actos conmemorativos en Santander con la presencia de Emilio Botín

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, realizará el 10 de marzo una exhibición en Santander, en un circuito que se instalará en la zona próxima al estadio del Racing. La estancia del piloto en la capital cántabra es el acto estrella de las numerosas actividades programadas por el banco Santander con motivo de la celebración este año del 150 aniversario de su fundación.

La demostración de Alonso, para la que ya se están ultimando los detalles del circuito y las medidas de seguridad, se celebrará sobre la una de la tarde. Antes, el piloto de McLaren, escudería que patrocina el Santander, asistirá a la convención mundial de directivos del grupo que se celebrará en la capital cántabra y en la que estarán presentes unos 1.300 responsables de la entidad.

Los actos conmemorativos del Santander fueron presentados hoy por el director de Comunicación Externa, Luis Blanco, y por el director territorial del banco, Carlos Hazas, quien explicó que aún no se sabe si el vehículo que pilotará Alonso será el mismo con el que correrá el Gran Premio de Australia una semana después ú otro.

Esta exhibición no será la única actividad relacionada con la Fórmula 1 que organizará el Santander, que también sorteará entre los clientes que utilicen cualquier tarjeta de crédito del grupo 150 entradas para el Gran Premio de España de Montmelo y 75 coches 'mercedes'.

MEDALLA DE ORO A BOTÍN

Los actos conmemorativos previstos en la capital cántabra comenzarán el 9 de marzo, con la entrega al presidente del Santander, Emilio Botín, de la Medalla de Oro del Gobierno de Cantabria. El día 23 de marzo, Botín recibirá también la Medalla de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de Santander.

Del 3 al 6 de mayo se celebrará la Junta General de 'Universia', el portal de Internet más importante en lengua española, a la que asistirán representantes de más mil universidades y 350 rectores de distintos países del mundo.

En junio, el banco "saldrá a la calle" y abrirá sus puertas a los ciudadanos en una carpa que se instalará en el exterior de su sede principal en Santander, donde se proyectarán audiovisuales y una película sobre la historia de la entidad, fundada en 1857, y se expondrán distintos documentos históricos. También podrán visitarse distintas zonas de la sede del banco y las obras de arte expuestas en el edificio.

En ese mismo lugar se inaugurará el día 21 de junio una exposición antológica de las principales obras de arte con que cuenta la entidad. En total, serán 50 obras de pintores como el Greco, Zurbarán, Sorolla y otros muchos, realizadas entre los siglos XVII al XX.

La inauguración de la muestra coincidirá con la celebración de una reunión conjunta de directivos, clientes y accionistas, con asistencia de Emilio Botín y otros altos cargos del grupo.

Dos días más tarde, el 23 de junio, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones la Junta General de Accionistas, marcada este año por la celebración del 150 aniversario del banco, según explicó Hazas.

CAMPAÑA MUNDIAL DE PUBLICIDAD

Estos actos se completarán con la primera campaña internacional de publicidad realizada por el banco, que comenzará el 12 de marzo bajo el lema 'El banco internacional con más oficinas del mundo'. El spot, el mismo en todos los países, se emitirá todos los días durante cuatro semanas, aunque posiblemente se reponga en los meses siguientes.

En el anuncio, rodado en diferentes partes del mundo, han trabajado 400 personas y para él se ha confeccionado especialmente un vestuario que recrea las prendas de ropa desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Asimismo, se está ultimando un libro sobre la historia del banco que se presentará en mayo y en el que ha participado el catedrático de Ciencias Económicas de la Universidad de Alcalá de Henares Pablo Martín. La obra recogerá los momentos más significativos de una entidad que empezó llamándose "el bancuco" y hoy está en el 'top ten' mundial, siendo el séptimo banco del mundo por beneficios, según destacó Luis Blanco.

Por otro lado, y con motivo de su aniversario, se entregarán 100 acciones a cada empleado del grupo (130.000 en total), que se harán efectivas después de la celebración de la Junta General.

También este año el grupo quiere reforzar la marca única 'Santander' y unificar el diseño de sus oficinas en todo el mundo, con el fin de transmitir la "solidez" de una entidad que cuenta con 10.500 oficinas en más de 40 países.

Igualmente llevará a cabo campañas de patrocinio de McLaren, una escudería "no elegida al azar", sino que cuenta con un piloto español, Fernando Alonso, es británica y tiene una marca alemana, mercados en los que el Santander está "muy presente", señaló Hazas, quien también destacó la audiencia millonaria de estas carreras.