SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal pide tres años de prisión y alejamiento para un hombre al que le imputa un delito sexual continuado por realizar tocamientos a su hija adoptiva, que tenía cinco años cuando ocurrieron los hechos, que fueron denunciados por la madre de la menor.
Según el relato del Fiscal, en fechas no determinadas comprendidas entre octubre de 2005 y marzo de 2006, el acusado, M.M.O.M., realizó tocamientos en los genitales externos de la niña, haciendo igualmente que la menor le acariciara, así como que realizara otra serie de conductas de este tipo, sin que conste la penetración, aprovechando la relación que le unía a ella y su edad.
Por estos hechos la niña fue asistida en un centro médico público, asistencia que supuso unos gastos de 48 euros, que el Fiscal reclama que el imputado abone en concepto de responsabilidad civil.
En abril de 2007, un auto judicial impuso al acusado la prohibición de acercarse a su hija adoptiva a una distancia no inferior a 500 metros.
La acusación particular que ejerce la madre de la niña pide para el hombre siete años de cárcel y 15 de alejamiento también por un delito continuado de abuso sexual.
El juicio se celebrará este lunes, día 13, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.