El fiscal recurre para que se revoque la sentencia del colegio de Montaña y se condene al padre por atentado

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:08

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de Cantabria ha presentado un recurso de apelación en el que pide que se revoque la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander sobre el incidente entre un padre y el director del colegio de Nueva Montaña. El fiscal solicita una nueva sentencia en la que se condene al padre a un año de prisión como autor de un delito de atentado, la misma petición que planteó en el juicio.

En el recurso, registrado ayer miércoles, el fiscal insiste en que el padre cometió un delito de atentado contra el director y, de hecho, señala que el propio relato de los hechos que se consideran probados en la sentencia demuestra la existencia de los elementos necesarios para calificarlo como tal.

La sentencia, dictada el pasado 17 de noviembre, absolvió al padre del delito de atentado y le condenó por una falta de lesiones, al tiempo que condenó al director por una falta de maltrato de obra.

Sin embargo, la Fiscalía insiste en sus tesis, ya que, según dice, la propia sentencia reconoce la existencia de un acometimiento o a agresión al director en el ejercicio de su cargo y sin que mediara provocación previa que le hiciera perder el rango de autoridad. "Si se acepta tal relato de los hechos, se está aceptando necesariamente la realidad del atentado", argumenta el fiscal.

Uno de los motivos que esgrimía el Juzgado de lo Penal para oponerse a la condena por delito de atentado es que no ha quedado probado que fuera el padre quien inició el incidente, pero la Fiscalía no comparte esta postura.

A su juicio, si en efecto no se ha probado quién inició la discusión o cómo se produjo, "la consecuencia lógica debiera ser la absolución", máxime dadas las diferentes versiones planteadas por cada uno de ellos.

En cambio, el juez "deduce que ambos se agreden" y condena a los dos, y para el fiscal esto "es incongruente". "O se prueba que hubo agresión individual, o mutua, o no se prueba tal hecho. Y de existir una agregión, la única que aparece objetivada es la del director del colegio y, en todo caso, constituiría un delito de atentado, ya que estaba ejerciendo las labores de su cargo", concluye el recurso de la Fiscalía.

En consecuencia, solicita al juzgado que eleve la causa a la Audiencia Provincial para que resuelva sobre el recurso de apelación, en el que propone la revocación de la sentencia y la condena del padre.