Fitur.- Revilla pide a Rubalcaba que termine con "el culebrón" y "la pesadilla" de los Estatutos

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 9:43

El presidente regional reitera que el Estatut de Cantabria "son las comunicaciones"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "sea capaz en estos días" de "terminar con este culebrón, esta pesadilla" que obsesiona a la mayoría de los españoles, que es el tema de los Estatutos". Así le interpeló el jefe del Ejecutivo cántabro al líder socialista, durante el discurso que pronunció pasada la medianoche en la cena institucional del Día de Cantabria en Fitur.

Revilla afirmó ante los casi 300 invitados reunidos en el restaurante Samarkanda de Madrid que "España en estos momentos tiene otras preocupaciones", como "un buen nivel de vida, menos paro" o que siga mejorando como lo ha estado haciendo en los últimos 25 años. Prueba de ello es una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que arroja que "los Estatutos preocupan al 2 por ciento de los españoles" solamente, añadió.

En este sentido, el presidente regional aseguró que los cántabros tienen "las cosas claras" y reiteró que su Estatut "son las comunicaciones", ya que "Cantabria quiere un Tren de Alta Velocidad, una Autovía a la Meseta, la Autovía Dos Mares", en definitiva, "romper el aislamiento, y una vez que tenga eso solucionado" no necesitará más "porque lo demás ya está allí".

Así, para Revilla, Cantabria posee "capacidad en las gentes, buen clima social" y "una gran estabilidad política con un Gobierno serio" y con "unas muy buenas relaciones con el Gobierno de la Nación", asegurando a los que le acusan de "ser el pelota número uno del señor Zapatero", que mientras "el Gobierno de la Nación siga siendo sensible" a temas como "Comillas, la Autovía del Agua, la Autovía de la Meseta o la Autovía Dos Mares", por ejemplo, cómo no va a hablar bien del presidente del Gobierno, aparte de que personalmente, dijo le "cae muy bien". "Seguiré siendo pelota en la medida en que siga apoyando a nuestra tierra", apostilló.

Por último, Revilla aseguró que "en tres o cuatro años" la región va a estar "a la cabeza de España", recordando además que "está a punto de terminarse el barco más importante que haya hecho nunca nuestro país", que "llevará el nombre de Cantabria" por puertos nacionales e internacionales.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, fue el encargado de dar la bienvenida a la comitiva de representantes políticos, empresariales, culturales y de los medios de comunicación, a quienes destacó la "especialísima sensibilidad que el Gobierno de España ha mostrado con Cantabria" al aprobar los beneficios fiscales para las empresas que colaboren con la campaña 'Cantabria 2006. Liébana, tierra de júbilo'. A continuación, se estrenó la obra musical 'El beato de Liébana', que ha compuesto para el Año Santo Jubilar el artista santanderino David Díaz de la Espina.

Entre las numerosas personalidades que asistieron a la cena estaban presentes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el editor Fernando Crespo de Lara, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón; la artífice del Festival de Piano de Santander, Paloma O'Shea; el presidente de la CEOE-CEPYME Cantabria, Lope Carral, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Miguel Mirones.

Además, también estuvieron presentes el coreógrafo Javier Castillo 'Poti'; el ex presidente del Racing, Santigo Díaz; el futbolista Iván Helguera; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier del Olmo, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

También asistieron numerosos representantes del Gobierno cántabro, como el consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera; el de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; y el de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla.