Fomento adjudica obras en la S-20, en Santander, y en la N-623, en Camargo, por más de 4 millones de euros

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:45

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado en algo más de cuatro millones de euros las obras de conservación y rehabilitación superficial del firme en la autovía S-20, desde el Campo del Racing hasta el enlace en Bezana de la A-67, y en la N-623 (Santander-Burgos) entre Muriedas y Santander, en el municipio de Camargo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, dio a conocer hoy estas adjudicaciones y subrayó la importancia de estos trabajos para los usuarios que circulan por la S-20, una "vía importante de acceso a Santander", así como para los que utilizan la N-623 en Muriedas.

En un comunicado, también destacó la cuantía de la obra, más de 4 millones de euros, que supone "un paso más en el compromiso del Gobierno de España con la región".

"Es un ejemplo, al que se pueden sumar muchos otros, de las inversiones que lleva a cabo el Gobierno de España en Cantabria y en Santander. No hay que olvidar la importancia que tiene para la ciudad la S-20, que canaliza una gran parte del tráfico que llega a la misma y su mejora va a incidir directamente en la seguridad, comodidad de muchos usuarios y en una mayor fluidez en la circulación", afirmó.

La obra adjudicada supondrá la rehabilitación estructural del firme de algo más de 9,3 kilómetros de la S-20 y 3,4 kilómetros en la N-623. Además de la mejora del firme, los trabajos incluirán también otras actuaciones en los sistemas de drenaje, la barrera de seguridad y la señalización, entre otros.