SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó hoy la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para los ayuntamientos porque ha supuesto una "inyección económica muy importante" para llevar a cabo inversiones que "mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos". Actualmente, se han abonado 400 proyectos, el 70 por ciento de los presentados en Cantabria, y hay 88 ayuntamientos con proyectos pagados. El importe transferido asciende a 47 millones de euros y las personas a ocupar con estos proyectos pagados son 4.902.
Ibáñez y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, visitaron hoy las obras del Rehabilitación de la cubierta y consolidación del edificio 'El Espolón' que financia el Fondo Estatal de Inversión Local.
El edificio, situado dentro del casco urbano de Comillas, fue construido a principios del siglo XIX con fines benéficos, educativos y culturales, y tiene estructura palaciega y fachada de sillería. Consta de tres plantas y la inversión que se va a llevar a cabo tiene como objetivo corregir las patologías, consolidar y reforzar los elementos estructurales dañados con el fin de garantizar la estabilidad del edificio, actuando en la cubierta y la estructura.
Esta obra fue adjudicada en casi 400.000 euros y el Ayuntamiento de Comillas ya dispone del 70 por ciento de este importe, 279.051 euros. En total, se emplearán en la obra a 17 personas, de los que 8 proceden del desempleo.
El delegado del Gobierno destacó que uno de los objetivos de las obras del Fondo Estatal es favorecer la creación de empleo, la actividad de las pequeñas y medianas empresas y reactivar la economía regional.