Actualizado 10/03/2007 10:21 CET

Fórmula 1.- Fernando Alonso realizará una exhibición en El Sardinero para celebrar los 150 años del Grupo Santander

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, realizará hoy una exhibición, como acto conmemorativo del 150 aniversario de la fundación del Grupo Santander, a bordo de un Mercedes SL AMG de 517 cv y 5.400 centímetros cúbicos, en un circuito que recorrerá las rotondas de El Sardinero, en las inmediaciones de los Campos de Sport.

La exhibición comenzará a las 13:00 horas y durará unos 20 minutos. El Mercedes que conducirá Alonso es capaz de pasar de 0 a 300 kilómetros por hora en 4,3 segundos.

El recorrido que realizará Fernando Alonso, que se ha diseñado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Santander y la escudería del asturiano, partirá de la rotonda de Los Agustinos y unirá las glorietas de la fuente, de Galicia y la de la S-20.

Estará completamente circundado por una doble valla de seguridad y dejará libre el acceso a la residencia Marcano y el centro de Salud. Además, también de acuerdo con McLaren se han diseñado más medidas de seguridad, y se contará con el trabajo de 40 policías locales para regular el tráfico en los accesos al circuito, 70 agentes de Protección Civil, miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

El Grupo Santander y el Ayuntamiento habilitarán gradas para que al menos 5.000 personas puedan presenciar sentadas la exhibición, por lo que, aunque el acceso al circuito será libre, se recomienda a los interesados que acudan con tiempo suficiente antes de la prueba, ya que se espera la asistencia de un gran número de aficionados al motor.

Se instalarán cuatro gradas, dos de ellas en las esquinas del Palacio de Deportes, una junto al aparcamiento del Racing y otra más en la rotonda de Los Agustinos.

Por otro lado, y dado que se espera la afluencia masiva de público a esta exhibición se habilitarán como zona de aparcamiento más de cuatro kilómetros en la S-20, desde el Grupo Ateca hasta el Colegio Los Agustinos, a los que hay que sumar todos los aparcamientos de los que dispone la Universidad de Cantabria y más plazas en la vía que une la rotonda de los Delfines con la rotonda de Galicia.

ENTREVISTA Y SIMULADOR

La exhibición de Fernando Alonso a bordo del Mercedes SL AMG, ante la imposibilidad de realizarla con el McLaren con el que tiene que competir la próxima semana en el Gran Premio de Australia, durará aproximadamente veinte minutos, después de los cuales se retransmitirá una entrevista en directo. Además, el piloto recibirá una sorpresa de la mano de 150 niños y niñas de Santander.

Posteriormente, se abrirán al público las carpas de McLaren, que estarán ubicadas en el aparcamiento del Racing, donde se expondrá una réplica exacta del McLaren de Alonso, en el chasis, y habrá un simulador de conducción de un coche de Fórmula 1.

La estancia del piloto asturiano en la capital cántabra es el acto estrella de las numerosas actividades programadas por el banco Santander con motivo de la celebración este año del 150 aniversario de su fundación.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche