El fuerte viento causa 36 incidencias hasta el mediodía, la mayoría en Santander

Publicado 18/12/2018 12:47:01CET

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que se está registrando en la jornada de este martes en Cantabria ha causado 36 incidencias hasta el mediodía, la mayoría en Santander.

En la comunidad autónoma, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para hoy el aviso naranja por vientos de hasta 110 km/h en el centro regional, Liébana y el valle de Villaverde y amarillo en el litoral, donde se pueden alcanzar rachas de 90 km/h.

Según informa el Servicio de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde las 6.00 hasta las 12,00 horas, se han registrado 80 llamadas, que han derivado en la gestión de 36 incidencias.

Estas incidencia, según indica, "no han generado daños de importancia y se corresponden con la caída de ramas y árboles, y pequeños daños en mobiliario urbano e infraestructuras".

Desde el 112 detallan que la zona más afectada está siendo Santander, al ser un área urbana con mucha población, pese a que el nivel de riesgo más alto, naranja, está decretado en el centro regional, Liébana y el valle de Villaverde.