SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Laboral del Metal (FLM) ha gestionado 29 ofertas de empleo desde enero de 2013, coincidiendo con la puesta en marcha de la entidad como Agencia de Colocación y Empresa de Recolocación, según informa la entidad en un comunicado.
Las agencias de colocación y empresas de recolocación, autorizadas por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) realizan labores de intermediación en el mercado de trabajo: valoración de perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional, orientación e información profesional y selección de personal, colaborando con los servicios públicos de empleo.
Si bien la FLM inició en enero su andadura como Agencia de Colocación y Empresa de Recolocación, la entidad cuenta con "amplia experiencia" en el ámbito laboral, ya que desde sus inicios, en 2005, participa en proyectos nacionales e internacionales relacionados con la mejora de la empleabilidad tanto de los trabajadores del sector siderometalúrgico o de todas aquellas personas interesadas en mejorar su situación.
Así, a través del departamento de Empleo, se ofrece asesoramiento gratuito, desarrollo del plan de carrera --incluyendo elaboración de currículos--, técnicas de búsqueda de empleo, gestión y difusión de ofertas, gestión de prácticas no laborales en empresas y preselección de candidatos.
Las ofertas gestionadas en la Fundación Laboral del Metal no sólo procedían de empresas cántabras, sino que también empresas extranjeras se pusieron en contacto con la entidad para solicitar soldadores cualificados.