García Tejerina cree que no "cambia nada" con el 'no' de los griegos

Publicado 06/07/2015 10:55:22CET
EUROPA PRESS

   Afirma que "cualquier acuerdo" de la UE con Grecia "pasará por cumplir las normas"

   SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, cree que no "cambia nada" con el 'no' de los griegos a la propuesta de los acreedores ya que, antes o después del referéndum, "cualquier acuerdo" de la UE con el país heleno "pasará por cumplir las normas".

   Así lo ha afirmado la ministra en Santander, durante su participación en el Foro del Diario Montañés, en el que ha señalado que Grecia tendrá que seguir negociando con la UE.

   De hecho, ha insistido en que lo que ayer, domingo, votaron los griegos "no tiene ninguna validez" porque se pronunciaron sobre una propuesta que no había sido aprobada por la UE.

   García Tejerina ha opinado que lo que la UE está pidiendo a Grecia es que haga "lo que los demás ya hemos hecho" y haga los "esfuerzos necesarios" para que, a largo plazo, pueda vivir "por él mismo" y "no solo de la solidaridad" del conjunto de los países europeos.

   La ministra ha asegurado que se "seguirá tendiendo la mano" a Grecia pero sin llegar "al extremo" de olvidar que la UE es un "espacio de democracia que exige cumplir" con las normas.

   "La solidaridad siempre tiene que ir acompañada de responsabilidad por quien recibe esa solidaridad", ha advertido García Tejerina, que insiste en que esa responsabilidad es "cumplir con las normas" establecidas para todos los países de la Eurozona.

   En este foro, celebrado en el Hotel Bahía, García Tejerina se ha mostrado a la expectativa de ver "cuál es la actitud" con que Grecia vuelve a las negociaciones.

   ((Habrá ampliación))