Garmendia asegura que cuando se trata de proyectos innovadores se produce una "inclinación" hacia Cantabria

Saint-Gobain inaugura en Vioño el primer horno solar del grupo en España

Cristina Garmendia
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:26

VIOÑO DE PIÉLAGOS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado este martes que cuando se trata de proyectos "tractores e innovadores" se produce una "inclinación" hacia Cantabria.

Garmendia ha hecho esta afirmación así durante la inauguración de un horno para la fabricación de vidrio de altas prestaciones para placas solares que ha puesto en marcha la multinacional francesa Saint-Gobain en su planta de Vioño de Piélagos.

La ministra ha considerado un acierto la elección de Cantabria para poner en funcionamiento esta instalación que, según ha dicho, será una "fuente de ingresos para la región".

A la inauguración del horno, que es la primera instalación de este tipo que el grupo Saint-Gobain tiene en la Península Ibérica, ha asistido también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha asegurado que no va a "cejar" en que esto sea "el comienzo de algo más importante".

En este sentido, ha abogado porque Saint-Gobain no sólo produzca en Cantabria el vidrio para las placas solares, sino que también en un futuro el acabado de todo el panel se lleve a cabo en la región, algo que está en "el horizonte" de la empresa, ha señalado.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado