SANTANDER 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Tecnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que el fraude fiscal en el sector inmobiliario en Cantabria asciende a 94,4 millones de euros anuales, lo que supone sólo el 1,09 por ciento de los 8.600 millones en que cifran la evasión fiscal en dicho sector en España.
En su informe, Gestha analiza los efectos de la aplicación de la Ley de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal (LMPFF) aprobada en el Congreso de los Diputados hace un año.
Según los datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda, en Cantabria, el número de empresas inmobiliarias declaradas asciende a 3.323.
El análisis de Gestha revela que el fraude inmobiliario se encuentra concentrado, principalmente en cuatro comunidades autónomas: Cataluña (1.836,2 millones de euros), Comunidad de Madrid (1.479 millones), Andalucía (1.392,4 millones) y Comunidad Valenciana (1.088,1 millones).
A estas comunidades autónomas les siguieron Galicia (476,7 millones), Castilla y León (392 millones), Canarias (358 millones), Castilla-La Mancha (341,5 millones), Baleares (290,5 millones), Aragón (225,3 millones), Asturias (136,1 millones) y Extremadura (114,6 millones).
Por debajo de los 100 millones de euros se situaron Cantabria (94,4 millones), La Rioja (49,3 millones), Ceuta (7,3 millones), Melilla (5,5 millones), País Vasco (4 millones) y Navarra (1,3 millones).