GFB despide a los trabajadores que seguían ligados a la empresa, tras recibir autorización del Juzgado

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 23:21

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

GFB ha extinguido su vinculación laboral con los 17 trabajadores que todavía seguían vinculados a la empresa, tras recibir para ello la autorización del Juzgado de lo Mercantil, que supervisa las decisiones de la sociedad desde la declaración del concurso de acreedores.

Según han informado a Europa Press fuentes de la plantilla, el pasado 15 de septiembre se hizo efectivo el despido de los 17 trabajadores, que cobrarán una indemnización de 20 días por cada año de servicio.

Los trabajadores permanecieron hasta el pasado 31 de julio en regulación de empleo y desde entonces hasta la comunicación del despido su situación ha sido de permiso retribuido.

Aseguran que todavía se les adeudan los salarios de casi seis meses de trabajo, que no han sido abonados ni por la administración concursal ni por el Gobierno regional que, según dicen, ha permitido que les "echen" sin pagarles lo que se les debe. De hecho, señalan que en los dos últimos años sólo han cobrado cinco meses que les abonó el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

También han lamentado que desde la marcha de la empresa colombiana Sanford sin que cuajaran las negociaciones para hacerse cargo de la planta, no han vuelto a tener noticias por parte de Sodercan, que ni les ha recibido ni les ha llamado.