Gobierno analiza la ejecución de la rehabilitación de la Casa de Pozo y la pasarela del Puente de la Maza

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 14:17

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria analiza las principales demandas del municipio de San Vicente de la Barquera y estudia ejecutar a "corto plazo" la rehabilitación de la Casa de Pozo como centro de interpretación del Parque de Oyambre y la pasarela peatonal sobre el Puente de la Maza.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha analizado estos proyectos en una reunión que ha mantenido este miércoles con el alcalde, Dionisio Luguera, con quien se ha comprometido a atender en esta legislatura las principales demandas de este municipio, algunas de ellas "históricas".

Para su ejecución a corto plazo, se han analizado dos proyectos. El primero de ellos es la rehabilitación de la Casa de Pozo como Centro de Interpretación del Parque de Oyambre, una actuación que, según ha apuntado el regidor local, acumula cuatro años de retraso -los de la pasada legislatura- desde que en marzo de 2011 el propio Revilla colocara la primera piedra.

Y el segundo proyecto es la construcción de una pasarela peatonal sobre el Puente de la Maza para mejorar el tránsito de viandantes y bicicletas y, con la vista puesta en la celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2017, también de los miles de peregrinos que pasarán por el lugar.

Al margen de estos temas y con la previsión de ponerlos en marcha a lo largo de la legislatura, San Vicente ha planteado, además, el dragado de la ría, el saneamiento de la Junta Vecinal de Los Llaos, insertada en el Parque de Oyambre, o el impulso al polígono de Abaño. Asimismo, el alcalde ha solicitado ayuda para equipar el Edificio Multiusos y para la recuperación tanto de la senda peatonal entre La Barra y El Faro como de los arcos de piedra de la Avenida de los Soportales, entre otras necesidades.

Revilla ha asegurado a Dionisio Luguera que dará traslado inmediato de todas sus peticiones a las consejerías competentes en cada materia para ir abordándolas "poco a poco" y en función con la disponibilidad económica de cada momento.

Por su parte, el alcalde ha destacado la receptividad del presidente a los planteamientos del municipio y ha confiado en que en esta legislatura se soluciones algunos de los asuntos prioritarios que San Vicente tiene pendientes desde hace ya varios años.

Dionisio Luguera ha asistido a la reunión con Revilla acompañado por el primer teniente de alcalde, Florencio Roiz, y por la concejala de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Turismo y Comercio, Belinda Franco.