Adjudicadas obras en varios centros educativos

Escolares.
SESCAM
Actualizado: sábado, 6 junio 2015 12:07

El Consejo de Gobierno autoriza también contratos por 27.000 euros para exposiciones y actos culturales y varios de suministro sanitario

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado varias obras en distintos centros escolares de la comunidad autónoma por unos 246.000 euros para mejorar las instalaciones de cara al próximo curso escolar, 2015-2016.

Estas obras, autorizadas en la reunión del viernes del Consejo de Gobierno, consistirán, concretamente, en mejora de las instalaciones eléctricas y de calefacción, cambios de cubierta, reparación de vallados y de elementos de carpintería, entre otros.

Así, en el colegio Leonardo Torres Quevedo de La Serna de Iguña (Arenas de Iguña) se sustituirá la carpintería y se renovará el acceso al patio, una obra que tendrá un presupuesto superior a los 47.000 euros.

En el instituto de educación secundaria Valle del Saja de Cabezón de la Sal se renovará la instalación eléctrica, con una inversión cercana a los 39.000 euros, y se sustituirán los elementos de madera del centro rural agrupado Asón, ubicado en Limpias, unas obras que tienen un presupuesto de más de 29.000 euros.

Del mismo modo, se reformarán los aseos de los colegios públicos Gerardo Diego de Santa María de Cayón (20.860 euros) y del Eugenio Perojo de Liérganes (18.367 euros); se ejecutará un cerramiento de fachada en el centro Jesús Cancio de Comillas (20.783 euros), y se ejecutarán obras de adecuación para un comedor en el colegio Manuel Lledias de Cartes (10.949 euros).

Dentro de la Consejería de Educación, el Consejo de Gobierno también ha autorizado destinar 257.040 euros para la dotación y desarrollo del Centro de Educación Especial de Parayas, en el que estudian alumnos de 3 y 21 años con distintos grados de discapacidad.

En materia de Cultura, el Gobierno ha aprobado otros contratos menores para la organización de exposiciones y actos culturales, por importe de unos 27.000 euros, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Por otra parte, en la reunión, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales informó de la adjudicación de contratos de suministro de material sanitario con destino a los hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo, por valor de más de 65.000 euros.