El Gobierno de Cantabria confirma que el Racing negocia la venta del club y ve la operación "interesante"

Plantilla del Racing de Santander
RACING SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:17

SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha confirmado que el Racing informó ayer al Gobierno de Cantabria sobre la operación de venta del club a un empresario indio con residencia en Bahréin y con negocios repartidos "por todo el mundo". Una operación que en su opinión puede ser "interesante", siempre que se cumplan una serie de condiciones que el Ejecutivo considera importantes.

Entre éstas ha citado la "solvencia" de quien hace la operación, que se garantizaría con "algún tipo" de informe; que sea un proyecto que transmita "confianza" y que el crédito participativo que la posición que tiene el Gobierno con la entidad se resuelva en las "mismas condiciones" que con la propiedad actual.

Agudo, que ha precisado que la operación no está cerrada, ya que no se ha firmado definitivamente, ha señalado, a preguntas de la prensa, que, por la información de que dispone hasta ahora, en principio es un proyecto "ambicioso" el que "parece" que se quiere "traer", y "de gran calado" desde el punto de vista económico y deportivo.

Si bien habrá que ver "si se concreta" y la situación en que queda el crédito, así como la solvencia financiera de la operación, avalada y certificada por el banco suizo de inversiones que está detrás, ha dicho, y la "asunción de garantías con respecto a las deudas que tiene el club con instituciones como la Agencia Tributaria, entre otras, que podrían "invalidar la operación", ha dicho.

Ha indicado que los datos de que dispone son que el empresario de nacionalidad india interesado tiene negocios "muy diversificados", entre ellos una empresa que gestiona eventos deportivos a nivel "planetario" y otros en diversos sectores, y que las operaciones financieras se realizan a través de un banco de inversión radicado en Suiza, el Credit Suisse.

El consejero ha precisado que se trata de una información verbal que se tiene que confirmar "en todos sus términos", en cuanto a solvencia financiera y garantías, por lo que el Gobierno, tras el primer contacto de ayer, seguirá informándose sobre el asunto.

Ha señalado que, el Ejecutivo, como "colectivo" es el que tendrá que tomar una determinación cuando tenga todos los datos encima de la mesa, si bien ha confirmado que la operación tiene que ser "inminente" y cerrarse o no antes de final de mes, porque hay una serie de compromisos con la Agencia Tributaria que hay que cumplir, así como, si la hay, "aprovechar" la oportunidad desde el punto de vista deportivo.

Contenido patrocinado