Cantabria quiere que el Año Jubilar Lebaniego sea de interés nacional

Actualizado 11/07/2015 12:09:09 CET
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA

Revilla se define como un "vendedor" y afirma que "vender Cantabria es muy fácil"

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno de Cantabria intentará que el Año Jubilar Lebaniego 2017 sea declarado acontecimiento de interés nacional para favorecer las aportaciones privadas gracias a las desgravaciones fiscales de las que se benefician las participantes.

Así lo ha anunciado, en una entrevista en Europa Press, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha explicado que desde el Gobierno se comenzará ya a trabajar en este evento, que se celebra en Santo Toribio de Liébana (Camaleño), uno de los lugares santos de la Cristiandad.

Revilla quiere que, con motivo de este evento, que se celebra cada vez que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en domingo, se diseñe un programa de actividades de todo un año.

El regionalista, que ha afirmado que, hasta la anterior etapa del bipartito PRC-PSOE, la celebración "se reducía a una misa con el Obispo, pito y tambor y a casa", ha abogado por "hacer un año entero de difusión" de esta festividad y de Santo Toribio de Liébana.

Revilla ha señalado que, en la celebración de 2006, el Gobierno que presidía logró 22,5 millones de aportaciones privadas y el evento se utilizó para "promocionar Cantabria", un uso que quiere volver a repetir y para lo que confía en contar de nuevo con la participación de empresas.

Además de difundir el Año Jubilar Lebaniego, Santo Toribio de Liébana, cuyo monasterio guarda el trozo más grande conocido del 'Lignum Crucis', la cruz donde murió Jesucristo, Revilla quiere difundir lo que significó allí la presencia de Beato de Liébana, un personaje "más conocido fuera" que en Cantabria, en su opinión.

Revilla aboga por "ponerlo en valor" dado que Beato de Liébana fue, según ha recordado, la persona que "marcó la ortodoxia cristiana".

A su juicio, se trata de algo que Cantabria "no ha sabido explotar". "Mirad Galicia lo que ha hecho con el Camino de Santiago. Yo me voy a encargar de difundir eso", se ha comprometido Revilla, quien se define a sí mismo como un "vendedor" y más de Cantabria. "Vender Cantabria es muy fácil", sostiene.

Para leer más