SANTANDER 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria han preparado ya la querella criminal que el Ejecutivo presentará esta misma mañana, ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), contra el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, por presuntos delitos de injurias y calumnias. De esta forma, el Gobierno responde a lo que considera un intento de Diego de "manchar la honorabilidad" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla.
El propio Revilla anunció el pasado sábado la intención de presentar esa querella que, según ratificó hoy el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, está lista y se presentará esta mañana en los tribunales.
A juicio de Mediavilla, se trata de la "lógica respuesta" a las afirmaciones realizadas el pasado viernes por el líder del PP cántabro, quien aseguró que el promotor Miguel Ángel Iglesias, que tiene una "estrecha amistad" con el jefe del Ejecutivo, posee el 40% de los terrenos en los que está previsto ejecutar el PSIR de El Bojar, que prevé la construcción de un millar de viviendas entre los términos municipales de Camargo y Santa Cruz de Bezana.
Los Servicios Jurídicos han trabajado "intensamente" durante el fin de semana para presentar la querella, frente a unas afirmaciones que, según el consejero de Presidencia, son "insidiosas, injuriosas y calumniosas", carecen de fundamento y "pretenden romper la honorabilidad del presidente" regional.
"La respuesta debe ser la contundencia del Estado de Derecho", recalcó Mediavilla, quien avanzó que a partir de ahora, "ante cualquier insinuación" la "respuesta" del Ejecutivo va a ser "siempre la querella criminal".
Según dijo, el actual Gobierno no tiene nada que ocultar porque siempre ha luchado contra la especulación y "no ha beneficiado ni va a beneficiar absolutamente a nadie", sino únicamente a los ciudadanos de Cantabria.
Sin embargo, lamentó que el Partido Popular tiene un "grave problema", porque "a diferencia" de lo que auguró al inicio de la Legislatura, la comunidad autónoma "discurre por una buena senda y está progresando". Por ello, a juicio del consejero, "la única luz que se les alumbra" a los 'populares' es la de "desprestigiar al Gobierno", como ya "lo intentaron" con el PSIR de Ribamontán al Mar y vuelven a intentarlo ahora con el de El Bojar.
"No vamos a permitir que se manche la honorabilidad de este Gobierno", subrayó Mediavilla, quien consideró además que no está bien que lo intente un partido que tiene "mucho que callar", puesto que el PP sí tiene cargos públicos "en prisión", en el caso de Canarias.