El Gobierno invertirá 340.000 euros en la urbanización del barrio Collado y la pavimentación de Seña

Actualizado: martes, 7 julio 2009 21:11

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Administración Local de la Consejería de Empleo de Cantabria invertirá 340.000 euros en los próximos dos años en el Ayuntamiento de Limpias para urbanizar el barrio Collado y pavimentar el casco urbano de Seña. Con estas actuaciones, el municipio recibirá un total 562.133 euros en los primeros dos años de legislatura.

El director general de Administración Local de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, para analizar las obras que se acometerán en el municipio, con cargo al presupuesto de este departamento, y realizar un inventario de las necesidades.

Además, en la reunión estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Olivia Martínez, y el vocal de la junta vecinal de Seña, José Manuel Madrazo.

La primera de las actuaciones comprometidas --la urbanización del barrio Collado-- tiene un presupuesto de 95.000 euros y se ejecutará a lo largo de este año. La dirección general de Administración Local financiará, asimismo, la pavimentación del casco urbano de Seña, prevista para el 2011, por importe de 245.000 euros.

Ruiz Sisniega destaca que, además, en el transcurso de la reunión se hizo un repaso de las obras que se ejecutarán al amparo del Programa de actuaciones en materia de infraestructura municipal (COIM).

El año pasado, se realizaron inversiones en el Ayuntamiento de Limpias por valor de 374.073 euros. Entre otras actuaciones, durante 2008 se acometió la sexta fase de saneamiento de Seña, con una inversión de 168.750 euros, y se destinaron 72.000 euros para urbanizar el Barrio La Dehesa.

REFORMA DEL AYUNTAMIENTO

Este año, además de las dos actuaciones reseñadas, se iniciarán las obras de reforma del Ayuntamiento que supondrán un gasto de 100.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, durante la entrevista mantenida con Ruiz Sisniega, la alcaldesa de Limpias se ha comprometido a que con la renovación de la casa consistorial se destinen despachos para los grupos municipales.