El Gobierno lamenta el fallecimiento de Pérez Obregón, "una dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política"

Publicado 25/10/2018 12:42:11CET

Fue consejero de Trabajo, Sanidad y Bienestar Social del primer Gobierno autonómico presidido por José Antonio Rodríguez

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha lamentado el fallecimiento del jurista Santiago Pérez Obregón, que formó parte del primer Gobierno autonómico bajo la presidencia de José Antonio Rodríguez durante los años 1982 y 1983. El Ejecutivo cántabro ha señalado que su muerte supone "una dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política de la región.

Asimismo, ha resaltado la sensibilidad social de la que hizo gala en los diversos ámbitos profesionales en los que desempeñó responsabilidades y ha trasmitido su pésame a sus familiares y allegados.

Pérez Obregón nació en Santander en 1941, se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca y desde 1967 se dedicó a la Abogacía. Fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y ocupó diversos cargos en el Colegio de Abogados de Cantabria, colaborando en diversas publicaciones jurídicas donde se destacaron sus trabajos sobre la pena de muerte y la justicia gratuita, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Tras su etapa política, donde además de consejero del Gobierno de Cantabria fue candidato por el PSC-PSOE a la alcaldía de Santander y concejal, ingresó en el cuerpo judicial al ocupar en 1998 una vacante del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Pérez Obregón tomó posesión como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en septiembre de 1998, y se jubiló 13 años después, en abril de 2011, con 70 años.